Políticas educativas en la educación superior pública en Frederico Westphalen - RS
DOI:
https://doi.org/10.17648/educare.v6i12.5149Palabras clave:
Evolução Histórica Educacional, Políticas Educacionais, Interiorização do Ensino Superior.Resumen
Se presenta en este estudio el proceso de la evolución de la educación en Frederico Westphalen, RS, Brasil, contextualizar en perspectiva histórica, sobre la base social, cultural y político-económico en ese municipio. Para el estudio se llevaron a cabo investigaciones de campo en las escuelas de público (municipal, estatal y federal) y privada, que supone el establecimiento de la educación básica, primaria, secundaria, secundaria profesional (técnicos) y superiores. Términos económicos, según los datos recopilados, las inversiones realizadas en el tiempo y especialmente en los últimos cinco años, con el despliegue de una unidad de la educación superior pública causados por el proyecto de expansión del gobierno federal, ya un enorme impacto en todos los ámbitos sociales . Corroborando la idea de que la inversión en educación ha provocado el desarrollo de una sociedad más justa, consciente, digna y solidaria, que en el caso de Frederico Westphalen, la Marcha del barril se convierte en aguas metafórica de la sabiduría.Descargas
Publicado
10-06-2011
Cómo citar
DA SILVA, F. R. Políticas educativas en la educación superior pública en Frederico Westphalen - RS. Educere et Educare, [S. l.], v. 6, n. 12, 2011. DOI: 10.17648/educare.v6i12.5149. Disponível em: https://e-revista.unioeste.br/index.php/educereeteducare/article/view/5149. Acesso em: 19 abr. 2025.
Número
Sección
Políticas Educacionais
Licencia
Aviso de Direito Autoral Creative Commons
Política para Periódicos de Acesso Livre
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
1. Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.2. Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
3. Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).
Licença Creative Commons
Esta obra está licenciada com uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0 Internacional, o que permite compartilhar, copiar, distribuir, exibir, reproduzir, a totalidade ou partes desde que não tenha objetivo comercial e sejam citados os autores e a fonte.