EDUCACIÓN E INTEGRACIÓN REGIONAL: UN ANÁLISIS SOCIOLÓGICO EN LA REGIÓN CENTRO DE ARGENTINA
DOI:
https://doi.org/10.48075/rfc.v11i14.7581Resumo
La constitución de regiones es un proceso que se da tanto en el ámbito internacional como en el endonacional. En la Región Centro de Argentina se desarrolla una integración interprovincial cuyo objetivo es lograr un mayor desarrollo económico y social para su población. En la consecución de este objetivo, el sistema educativo constituye una institución fundamental ya que una de sus funciones es sentar las bases culturales para la integración, mientras que las condiciones contextuales son su punto de partida. En este artículo, presentamos los resultados finales de una investigación mayor sobre la realidad educativa de las tres provincias que integran la mencionada región. Se trata de un análisis comparado realizado a partir de indicadores cuantitativos provenientes de estadísticas oficiales, en donde nos proponemos reflexionar acerca de las posibilidades de la educación regional para constituirse en una fuerza sinérgica que facilite el proceso de integración.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Aviso de Direito Autoral Creative Commons
Política para Periódicos de Acesso Livre
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
1. Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.2. Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
3. Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).
Licença Creative Commons
Esta obra está licenciada com uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0 Internacional, o que permite compartilhar, copiar, distribuir, exibir, reproduzir, a totalidade ou partes desde que não tenha objetivo comercial e sejam citados os autores e a fonte.