What do ESAN/UFMS graduating know about the United Nations Organization's sustainable development goals for 2030?
DOI:
https://doi.org/10.48075/comsus.v9i2.28392Resumen
Este artículo tuvo como objetivo analizar la percepción de los estudiantes de pregrado de la ESAN / UFMS sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030. En este caso, se aplicó un cuestionario en línea a estudiantes de pregrado de los cursos de Ciencias Contables y Administración de ESAN / UFMS que contenía declaraciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y luego se realizó un análisis de la actitud y opiniones de los encuestados. Los resultados confirman que la postura y posicionamiento de los egresados está en concordancia con las metas establecidas por la ONU para 2030. Coinciden en que la erradicación del hambre, agua limpia y saneamiento, energía limpia y accesible, ciudades y comunidades sostenibles, consumo y producción responsable y acciones contra el cambio climático global que son de extrema importancia para el futuro de la población mundial y su supervivencia. Se concluye que es necesaria la reflexión y un análisis consciente no solo de los participantes de la investigación, sino de la sociedad en su conjunto en torno al desarrollo sostenible.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aviso de Direito Autoral Creative Commons
Política para Periódicos de Acesso Livre
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
1. Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.2. Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
3. Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).
Licença Creative Commons
Esta obra está licenciada com uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0 Internacional, o que permite compartilhar, copiar, distribuir, exibir, reproduzir, a totalidade ou partes desde que não tenha objetivo comercial e sejam citados os autores e a fonte.