A educação estética de Friedrich Schiller

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.48075/rlhm.v19i34.31824

Resumen

 

Este trabajo tiene como objetivo mostrar las principales ideas de F. Schiller en La educación estética del hombre. El filósofo pretendía en su obra liberar al hombre a través de la educación estética, ya que “el arte es hija de la libertad”. Schiller creía que esta máxima era fundamental para la construcción y formación de mejores seres humanos. La educación estética de Schiller propone dar forma (bild), gestalt a la formación del hombre. Las cartas de Schiller reflejan este deseo de construir una educación estética que concilie la razón guiada por la filosofía kantiana y la sensibilidad lúdica, a través del juego.

 

 

 

Biografía del autor/a

Adriana Carolina Hipolito de Assis, UFSC

Possui graduação em Língua e Literatura Portuguesa pela Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (1995), especialização em Semiótica e Linguística USJT (2000), mestrado em Literatura e Crítica Literária pela Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (2006) e doutorado em Literatura pela Universidade Federal de Santa Catarina (2018). É membro associada da Associação Brasileira de Literatura Comparada (ABRALIC). É, atualmente graduanda em filosofia pela UFSC. Tem experiência na área de Letras, com ênfase em Literatura, atuando principalmente nos seguintes temas:  mitopoética, literatura infantil, poesia concreta, Mia Couto, Octavio Paz, picaresca, corpo em Jacques Lacan. 

Publicado

25-03-2024

Cómo citar

HIPOLITO DE ASSIS, A. C. A educação estética de Friedrich Schiller. Revista de Literatura, História e Memória, [S. l.], v. 19, n. 34, p. 299–303, 2024. DOI: 10.48075/rlhm.v19i34.31824. Disponível em: https://e-revista.unioeste.br/index.php/rlhm/article/view/31824. Acesso em: 17 may. 2025.

Número

Sección

RESENHAS