LA INFLUENCIA DEL GÉNERO EN LA ELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS PRE-PROFISSIONALES. ESTUDIO DE CASO EN LA CIUDAD DE CRICIÚMA SC
DOI:
https://doi.org/10.17648/educare.v8i15.5177Palabras clave:
Escolha profissional, Gênero, Mercado de TrabalhoResumen
En este trabajo se trató de identificar el factor de género influye en las opciones de carrera de los estudiantes que están a punto de tomar el examen de ingreso y ahora con su opción de fijar el rumbo. Se realizó un estudio de 48 estudiantes, 25 mujeres y 23 hombres que asistieron a un Curso Preparatorio en Crickhowell, utilizando un cuestionario con 24 preguntas abiertas y cerradas, con el fin de caracterizar nuestra población, y tomar nota de las decisiones tomadas por estos los jóvenes para su futuro académico y profesional. De nuestros resultados, nos damos cuenta de que todavía, hoy en día, las mujeres buscan cursos con mayor aceptación de las mujeres y los hombres con la aceptación de los hombres mayores, aunque sea inconscientemente, y que estos se vieron influidos por el género y el modelo de familia tradicional que cada uno posee.Descargas
Publicado
19-10-2013
Cómo citar
FROTA, P. R.; DOS SANTOS, A. C.; CANEVER - UNIVERSIDADE DO EXTREMO SUL CATARINENSE, C. F. LA INFLUENCIA DEL GÉNERO EN LA ELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS PRE-PROFISSIONALES. ESTUDIO DE CASO EN LA CIUDAD DE CRICIÚMA SC. Educere et Educare, [S. l.], v. 8, n. 15, p. 275–287, 2013. DOI: 10.17648/educare.v8i15.5177. Disponível em: https://e-revista.unioeste.br/index.php/educereeteducare/article/view/5177. Acesso em: 2 may. 2025.
Número
Sección
Artigos e Ensaios
Licencia
Aviso de Direito Autoral Creative Commons
Política para Periódicos de Acesso Livre
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
1. Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.2. Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
3. Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).
Licença Creative Commons
Esta obra está licenciada com uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0 Internacional, o que permite compartilhar, copiar, distribuir, exibir, reproduzir, a totalidade ou partes desde que não tenha objetivo comercial e sejam citados os autores e a fonte.