EL COTIDIANO DE LOS EXÁMENES FINALES: PRÁCTICAS DE UNA ESCUELA RURAL DE NUEVO HAMBURGO (1961-1971)
DOI:
https://doi.org/10.17648/educare.v8i15.8825Palabras clave:
Exames finais. Práticas pedagógicas. Cotidiano de escolas rurais.Resumen
El objetivo de este trabajo es reconstruir las prácticas de evaluación diaria de los exámenes finales identificados con las políticas educativas locales y, en cierta medida, la educación también regulados por determinados grupos sociales, como en Novo Hamburgo/RS . La investigación desarrollada desde la perspectiva de la historia cultural utiliza la metodología de análisis de documentos. Hemos tratado de reconstruir los escenarios contextuales que identificaron marcas políticas educativas de una época y demostraron la fragilidad de esta práctica, que inició su proceso de apertura democrática en la década de 1970. La diferencia entre el prescrito y practicado es evidente en los datos organizados , no siempre lo que establecen directrices y normas se garantiza en la práctica docente. Lo que sigue establece una pregunta es la influencia que las políticas de desarrollo han jugado desde 1968 , aspecto que mejora en gran medida la utilización de los resultados finales de la institución en estudio.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aviso de Direito Autoral Creative Commons
Política para Periódicos de Acesso Livre
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
1. Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.2. Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
3. Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).
Licença Creative Commons
Esta obra está licenciada com uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0 Internacional, o que permite compartilhar, copiar, distribuir, exibir, reproduzir, a totalidade ou partes desde que não tenha objetivo comercial e sejam citados os autores e a fonte.